El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, ha insistido de nuevo este viernes en la necesidad de convocar urgentemente la Mesa de Información y Seguimiento de las obras de soterramiento del AVE.

Y es que, ha dicho, "no entendemos como, iniciadas las obras y con los inconvenientes que éstas conllevan para los vecinos, no se haya convocado aún la Mesa de Información aprobada en el Pleno de octubre, ni se esté informando a los pedáneos y representantes de las Juntas Municipales de las zonas afectadas".

A su juicio, el alcalde de Murcia, José Ballesta, " actúa como si tuviera mayoría absoluta y va siendo hora de que asuma que no es así y que los acuerdos de Pleno hay que cumplirlos".

El concejal socialista ha tachado de "hipócrita" la visita de Ballesta a los vecinos de Senda de los Garres, ya que "pretende colgarse una medalla que no merece, dado que si las obras del puente y las expropiaciones se han paralizado ha sido por la labor y la presión de la oposición y de los propios vecinos, no por su gestión".

Además, el edil del PSOE ha indicado que "cuando el actual alcalde era consejero aceptó el proyecto de ADIF y no puso ningún impedimento, por lo que resulta hasta cómica esta actitud triunfante".

"Los vecinos de las zonas implicadas se están encontrando ya con problemas de movilidad en el entorno de las vías, por lo que la convocatoria de la Mesa de Información es urgente y no se puede dilatar más en el tiempo", ha reiterado Ayuso, quien ha instado al alcalde Ballesta a "no saltarse a los pedáneos, que son los representantes políticos más directos y a los que los vecinos acuden primero".

En su opinión, "los alcaldes de la zona deben tener toda la información disponible para poder resolver dudas a los vecinos de sus barrios y aportar posibles soluciones a los principales problemas de movilidad".

Por ello, subraya, "es indispensable convocar la Mesa de Información y Seguimiento y contar con grupos políticos, pedáneos, vocales, representantes vecinales y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento".

Por último, Ayuso ha pedido al alcalde y a su equipo "que dejen de buscar la foto fácil, den cumplimiento a los acuerdos de Pleno y convoquen cuanto antes la Mesa de Seguimiento para que se dé participación a todas las partes implicadas y se informe del avance de las obras".

Consulta aquí más noticias de Murcia.