Ana José García se ha convertido en la primera mujer en ponerse al frente de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, encabezada hasta ahora por Marcelino Liaño.

La nueva Ejecutiva liderada por García está formada por Lindes González como secretaria de Organización; Aída González como secretaria de Acción Sindical y Administración; y Óscar García Frechilla, Iván García Nieto, Antonio Peña Fernández e Iván Pi Díez como vocales.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo ha estado dirigida por una gestora de forma provisional desde que hace unos tres meses dimitió la mayoría de miembros de la anterior ejecutiva.

En la votación participaron 51 afiliados, que emitieron a 42 votos a favor de la candidatura de Ana José García, ocho blancos y un nulo, según los datos facilitados a Europa Press por la nueva secretaria general de UGT en el Ayuntamiento de Camargo.

Tras conformarse, la nueva Ejecutiva se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín.

Bolado y Lavín han mostrado la disponibilidad del equipo de Gobierno al diálogo y a trabajar en la mejora de aspectos como la bolsa de empleo municipal o los derechos de los trabajadores.

Ambos han puesto en valor el gran capital humano con el que cuenta el Ayuntamiento, que es uno de los principales valores del Consistorio.

Por su parte, los representantes sindicales han avanzado su intención de negociar un nuevo convenio, así como de retomar la valoración de puestos de trabajo.

También han indicado que están a disposición de todos sus afiliados y del resto de trabajadores municipales, y han anunciado la incorporación de una nueva sección a la web del sindicato para informar de su labor.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.