Miguel Bosé, Lolita, Coti, Pasión Vega y El Arrebato honrarán a San Antolín

Atractivo,
variado y
ameno fueron algunos de los adjetivos que el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, utilizó ayer para calificar el programa de fiestas de los próximos
sanantolines.

Un amplio abanico de actos que repiten la misma fórmula de años anteriores, animación en la calle y espectáculos musicales gratuitos, y en el que el Ayuntamiento ha gastado
630.000 euros.

Si obtienen o no el beneplácito de los palentinos se sabrá en siete días. El próximo viernes arrancan las Fiestas de San Antolín 2007 que este año finalizan el 7 de septiembre.

"Están hechas con sentimiento porque el Ayuntamiento ha trabajado durante las vacaciones para que tengan un gran eco y se conserven en el recuerdo de los palentinos y de todos los visitantes", aseguró el primer edil.

El pregón popular correrá a cargo de Celso Mellado, ex concejal de Fiestas del Ayuntamiento durante cuatro legislaturas. "Seguro que es un éxito porque él es una persona de prestigio que llega a la gente", dijo Gallego. El literario lo dará la prestigiosa enóloga María Isabel Mijares.

Tres cuestiones destacan del programa de festejos, del cual se repartirán 50.000 copias por todos los hogares palentinos.

En primer lugar, el De Tapas por Palencia. Aunque sólo hace unos años que se desarrolla, los sanantolines ya no se entiendes sin las casetas de los hosteleros palentinos.

Este año serán más de 50 y estarán repartidas en las cuatro zonas de costumbre: San Pablo, El Salón, Pío XII y Abilio Calderón, amén de aquellos que deseen colocarlas frente a sus establecimientos. Caña y tapa: 2,50 euros.

El segundo aspecto destacable del programa son los actos en la calle. El Ayuntamiento ha programa cerca de una treintena de espectáculos que llenarán las calles de la ciudad durante los sanantolines.

A ellos se unen las Ferias de Artesanía y del Libro, Expo-Aire y el Mercado Medieval.

Pero, sin duda, el plato fuerte de los sanantolines son las actuaciones musicales. La concejala de Fiestas, Miriam Andrés, destacó ayer la "variedad", "calidad" y prestigio" de los artistas que visitarán Palencia del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Actuaciones para todos los gustos y edades y que, en su gran mayoría, son gratis. El Pabellón Municipal Marta Domínguez, escenario para los conciertos de pago, sólo acogerá tres actuaciones: Pignoise (31 de agosto); el Summer Dance Festival (1 de septiembre) y Shaila Dúrcal (3 de septiembre). La entrada cuesta 10 euros.

La oferta del "por la cara" es mucho más amplia y vuelve a repartirse en dos escenarios: el parque de Las Huertas del Obispo y la Plaza Mayor.

El calendario de conciertos es el siguiente:

Día 30 de agosto

22,30 h. Concierto de Miguel Bosé en Huertas del Obispo

Día 1 de septiembre

22,00 h. Concierto de Nuria Fergó, en la Plaza Mayor.

23,00 h. Concierto de Vargas Blues Band y "El Mono Burgos" en Huertas del Obispo.

Día 2 de septiembre

22,00 h. Concierto de Lolita en la Plaza Mayor.

23,30 h. Teatro Musical de Breno en Huertas del Obispo

Día 3 de septiembre

22,30 h. Concierto de Pasión Vega en la Plaza Mayor.

23,00 h. Actuación de grupos palentinos: Niños Perdidos, Ultima Galaxia, Familia Iskariote. En Huertas del Obispo.

Día 4 de septiembre

21,30 h. Concierto de Música Celta en el Mercado Medieval.

22,30 h. Concierto de El Arrebato en Huertas del Obispo.

Día 5 de septiembre

23,00 h. Concierto de Hip-Hop con Tote King, Doble K y Shotta en Huertas del Obispo.

Día 6 de septiembre

22,30 h. Concierto de Coti en Huertas del Obispo.

Día 7 de septiembre

23,00 h. Concierto de D'Nash en Huertas del Obispo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento