Expertos jurídicos han analizado en el Instituto de Estudios Cajasol

la Ley 15/2015 de la Jurisdicción Voluntaria, que ha reformado sustancialmente el sistema de tutela pública no contenciosa de las posiciones jurídico-privadas, de forma que se reparte las competencias entre diversos actores judiciales.

Estos expertos han precisado que este viernes se ha celebrado la mesa redonda sobre Jurisdicción Voluntaria en Asuntos Societarios, en el seno del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, que ha celebrado una mesa redonda sobre Jurisdicción Voluntaria en Asuntos Societarios, organizada por RZS Abogados y Economistas.

La mesa ha estado integrada por Alberto Díaz Moreno y José Carlos Vázquez Cueto, ambos catedráticos de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla; Adolfo Cuéllar Portero, abogado socio director de Cuellar Abogados y Javier Romero Martínez-Cañavate, abogado y socio director de RZS & Abogados y Economistas.

La Mesa ha desgranado la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, que ha reformado sustancialmente el sistema de tutela pública no contenciosa de las posiciones jurídico-privadas, "estableciendo un nuevo régimen de distribución de la competencia para la resolución de los expedientes entre distintos funcionarios públicos del ámbito jurídico: jueces, notarios y registradores".

Ha apuntado que se trata de "un asunto de especial interés dentro del ámbito del Derecho de Sociedades, en el que resulta habitual el recurso al sistema de tutela ante situaciones que no encuentran solución por la vía de actuación por parte de las entidades afectadas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.