El ex portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Juan Cuesta, ha cargado este viernes contra su antigua compañera, Carmen Soberón, de la que ha dicho que "en nueve meses no ha hecho nada, pero me echan a mi". En rueda de prensa ha explicado como hace siete meses puso en conocimiento del partido en Asturias, que lo transmitió al nacional, su escasa actividad en el consistorio.

Cuesta ha compadecido con una extensa relación de plenos, comisiones y reuniones a las que Soberón no acudió. "Ha faltado a casi la mitad de los plenos, no ha ido a ninguna reunión del grupo municipal, ni con los afiliados, ni siquiera ha hecho propuestas en el pleno", ha indicado. A pesar de poner en conocimiento de los órganos del partido esta actitud no se ha abierto expediente a la concejal avilesina.

Cuesta duda que ahora vaya a hacerlo puesto que "sería decir que yo tenía razón cuando la llamé vaga y me han expulsado por ello". Concretamente la expulsión es por haberla definido como "puta vaga" en un grupo de Whatsapp de afiliados, "por error cuando iba a mandárselo a un amigo". Fue el 16 de febrero y la expulsión es efectiva desde entonces.

"Políticamente no soy correcto, pero sí sincero y si hay algo que no tolero es a los vagos y más cuando quieren aprovecharse", ha dicho en referencia a su ex compañera.

El concejal ha recurrido la decisión de Ciudadanos y se ha mostrado dispuesto a mantener su acta de concejal en el Ayuntamiento de Avilés y pedir pasar al grupo mixto. "El cuerpo me pide marcharme y olvidarme de todo, pero eso implicaría que ella hiciera lo que quisiera, que es pedir ser liberada y vivir de la política", ha dicho Cuesta.

Precisamente el rechazo del portavoz a que Ciudadanos tuviera liberados en el Ayuntamiento cuando se inició la actual legislatura fue el inicio de las tensiones entre los dos concejales, según ha expuesto Cuesta. Por ello garantiza que devolverá su acta cuando Soberón renuncie a la suya.

Mientras tanto la mantendrá pero advierte que no realizará actividad municipal alguna y renunciará a cualquier tipo de remuneración o dieta. "No voy a venir ni al Ayuntamiento. Voy a hacer lo que ella lleva haciendo nueve meses", ha dicho.

Contra ciudadanos

"No quiero saber más de este partido, porque representa aquello contra lo que yo quiero luchar", ha dicho Cuesta, quien meses atrás disputara a Ignacio Prendes ser cabeza de lista de Ciudadanos de Asturias al Congreso. Ha dicho que Ciudadanos "está engañando a la gente, venden una regeneración y limpieza que no existe".

"La corrupción tiene muchas caras y una esa la que vivimos aquí., espero que gente que queda en Ciudadanos lo consiga", ha confiado. "Entré en este proyecto para echar a vagos y vividores de la política y en este partido, en Asturias, no se hace".

Los afiliados de Ciudadanos en Avilés han pedido una reunión en que sus dos concejales den su versión de los hechos y explicaciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.