El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su apoyo al centro de ocio para mayores que el club El Abrigo de la Tercera Edad tiene previsto poner en marcha en los locales anexos al mercado del Tiro de Línea, una vez que el Ayuntamiento le ceda provisionalmente el uso de este espacio, que lleva años abandonado.

Tras visitar el lugar junto a las responsables de esta entidad, González Rojas ha calificado de "muy interesante y necesario" el proyecto con el que El Abrigo de la Tercera Edad se propone dar respuesta a una necesidad básica de las personas mayores como es el ocio. Además, este centro "aportaría dinamismo y mucha vida a una zona que actualmente está desaprovechada por los vecinos", por lo que IU espera que el Ayuntamiento "arrime el hombro para que esta iniciativa sea una realidad lo antes posible".

Cabe recordar que el anterior Gobierno municipal (PP) acordó ceder al Abrigo de la Tercera Edad parte de estos locales para acoger el referido centro de ocio y que el actual (PSOE) ha mantenido este compromiso. Pero dicho espacio se encuentra en muy mal estado y presenta un déficit estructural, cuya reparación no puede ser asumida por la asociación. Por eso, IU llevó una propuesta a la pasada Junta Municipal del Distrito Sur, que fue aprobada por el pleno, en la que se instaba al Ayuntamiento a afrontar el arreglo de estos inmuebles antes de proceder a la cesión de los mismos.

"Le exigimos a Espadas que cumpla su palabra y recupere cuanto antes estas dependencias para los vecinos del Tiro de Línea y del entorno", ha aseverado Rojas. Es más, IU entiende que estos espacios deberían forma parte del plan de empleo para la rehabilitación de VPO y locales municipales anunciado por el alcalde en septiembre del año pasado y del que a día de hoy "seguimos sin saber nada".

Al hilo de esto, el portavoz de IU ha incidido en la necesidad de contar con un inventario donde estén registrados todos los edificios y espacios desocupados que hay en Sevilla, tanto públicos como privados, con el objetivo de destinarlos a asociaciones de vecinos, entidades culturales y a los emprendedores que carecen en estos momentos de un lugar propio para desarrollar sus actividades.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.