Casi 200.000 personas han utilizado el Ave Madrid-Tarragona en lo que va de año

  • La ruta con la capital ha incrementado un 223% el número de viajeros.
  • Cada día circulan 16 trenes entre Madrid y Tarragona.
  • La mayor demanda es para el tren que sale de Atocha a las 5 de la tarde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Estación del Ave de Camp de Tarragona
Estación del Ave de Camp de Tarragona
Estación del Ave de Camp de Tarragona
Exactamente 195.746 personas han utilizado ya el Ave Madrid-Camp de Tarragona (Tarragona) en lo que llevamos de año, según cifras facilitadas esta misma semana por la compañía ferroviaria. La cifra ha incrementado un 223% con respecto al mismo periodo del año anterior, que cubría la ruta Tarragona-Madrid por la vía ordinaria de

Entre enero y junio de este año, los
trenes Ave que cubren el trayecto entre el Camp de Tarragona y Madrid han registrado la principal demanda, con 160.539 clientes, un 82% del total de los realizados.
Otros trayectos con una importante afluencia de clientes han sido los que unen Tarragona con Zaragoza y Lérida, con 30.346 y 6.805 personas respectivamente.

En total 16 trenes
Ave circulan los días laborables entre las estaciones de Camp de Tarragona y Madrid.
En estos primeros seis meses del año se han realizado 2.068 circulaciones entre estas dos estaciones con una media de viajeros del 94,7% por cada trayecto.
A finales de año, Barcelona

Desde el 22 de junio, Renfe ha incorporado los
tres servicios por día y sentido.

El servicio con
una mayor demanda es el trayecto con destino Camp de Tarragona que sale a las 5 de la tarde de la estación de Atocha (Madrid), con 29.790 viajeros. En sentido contrario -destino Madrid- el horario más solicitado es el de las nueve menos cuarto de la mañana, con 22.265 personas.

Esperando que
a finales de año el Ave llegue a Barcelona, lo que incrementará, según los responsables de Renfe, la circulación de viajeros por Tarragona,
hay algunas cosas que podrían mejorar en la estación del Camp de Tarragona como, por ejemplo, la adecuación de la sala VIP (para los viajeros de primera clase) o mejorar los servicios que los usuarios del Ave pueden encontrar en la misma estación, pese a que Camp de Tarragona ya dispone de quiosco, cafetería y dos empresas de alquiler de coches.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento