La representante del IULV-CA en la comisión de investigación sobre los cursos de formación, Elena Cortés, ha criticado este viernes que el PSOE-A "se esconde en argumentaciones técnicas" en el órgano parlamentario y que "le importa un pimiento" si se cumplen o no los objetivos de los cursos formación.

En declaraciones a los periodistas después de que comparecieran los interventores provinciales de la Junta en Almería y Cádiz ante la comisión de investigación, los primeros en acudir a este órgano parlamentario, Cortés ha advertido de que a los socialistas les importa "un bledo" si se cumple el objetivo de los cursos: "que el pueblo andaluz trabajador tuviera derecho a la formación y derecho al empleo".

A su juicio, el relato de los dos comparecientes han revelado que "a los interventores se les ha impedido fiscalizar que el dinero entregado a las empresas subvencionadas se hubiese empleado correctamente porque la masiva exceptuación generalizada en todas las provincias les impedía fiscalizar que el dinero se había gastado correctamente".

Por lo tanto, ha explicado que "lo único que los interventores planteaban previamente es que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) decía que las empresas subvencionadas cumplía con los requisitos, pero luego no han podido comprobar que el dinero se hubiese utilizado correctamente".

De la misma manera, la diputada de la formación de izquierdas también ha hecho hincapié en "la falta de personal" para poder abordar el control de subvenciones que ambos interventores han puesto de manifiesto en sus intervenciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.