El diseñador del programa Gran Canaria Moda Cálida, Gabriel Croissier, ha obtenido el premio a la excelencia concedido al isleño de entre una decena de aspirantes por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España (ANDE), entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es promocionar el trabajo de los nuevos talentos de la moda.

En un comunicado, la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso, valoró el esfuerzo y tesón de Croissier, así como su trabajo en el sector textil y de la moda, por lo que "Gran Canaria se enorgullece de este diseñador".

Croissier recogió "con sorpresa" la estatuilla de la Diosa Tanit, ya que asegura que el nivel era "altísimo" a tenor de los vídeos de presentación de los nominados que mostraban sus creaciones durante la gala celebrada este jueves en el Museo del Traje de Madrid.

Con todo, el grancanario reiteró su decisión de entregar el premio al Cabildo en agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante todos estos años y así se lo ha trasladado a Alonso, quien lo felicitó nada más conocer la noticia.

Adscrito al programa de moda del Cabildo desde 2010, Gabriel Croissier es uno de los protagonistas de los desfiles de la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida.

Especializado en ropa de baño, tanto para el hombre como para la mujer, en su etapa más reciente se ha atrevido con diseños infantiles, colecciones que ha presentado en las ferias Bubble London, Mode City de Paris y Body Look de Düseldorf, lo que le ha servido para la expansión internacional de sus firmas de moda baño Croissier para adultos y Le Petit Croissier infantil.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.