El Partido Regionalista ha asegurado este viernes que el Gobierno regional PRC-PSOE sacará este año a información pública el estudio informativo y el de impacto ambiental de la variante de la carretera de Sarón, con el objeto de poder licitar, a lo largo de la presente legislatura, el proyecto de ejecución "si la coyuntura económica lo permite".

Así lo han anunciado los diputados regionalistas, Ángel Sainz y Ana Obregón, además de otros representantes del PRC en San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Villafufre y Selaya después de reunirse con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Sainz y Obregón, que son además el alcalde de Villacarriedo y concejal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, respectivamente, habían solicitado una reunión al consejero para conocer el estado de esta obra "muy demandada" por vecinos, empresarios y hosteleros de la zona, por "el caos" que se produce "todos los días", tanto por la mañana como por la tarde, al atravesar Sarón.

De hecho, Sainz ha apuntado que se trata de una "reivindicación muy importante" para el Valle de Carriedo, la Vega y San Pedro del Romeral, ya que facilitará una vía alternativa para llegar a Santa María de Cayón y el resto de municipios de la zona.

En parecidos términos se ha pronunciado Obregón, quien ha calificado de "conflictivo" el cruce además de reconocer que se trata de "una asignatura pendiente" para llegar a Villafufre, San Pedro del Romeral, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo, y el propio Santa María de Cayón.

Por ello, ha subrayado la intención de la Consejería de sacar este año a información pública el estudio informativo y el de impacto ambiental, para decidir "cuál es el trazado más idóneo". El objetivo es que, una vez aprobado el estudio, se pueda sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución a lo largo de esta legislatura, "si la coyuntura lo permite", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.