CCOO ha insistido este viernes, coincidiendo con la segunda vuelta del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en que "necesitamos un gobierno cuanto antes y que cambie las políticas".

Así lo ha señalado este viernes el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, que junto con los secretarios generales del sindicato en Andalucía y Málaga, Francisco Carbonero, y Antonio Herrera, respectivamente, han atendido a los medios antes del inicio de una asamblea que ha tenido lugar en la capital malagueña

Para Bravo, el debate que se está produciendo en el Congreso "es imprescindible, pero no parece que hoy vaya a ser el día en que se pueda constituir un nuevo gobierno en este país".

Por ello, ha emplazado a todos los grupos parlamentarios a alcanzar un nuevo gobierno sin necesidad de celebrar nuevas elecciones y se "aproveche la oportunidad que hay de constituir mayorías alternativas, de cambio, y que nos permitan modificar profundamente las políticas fiscales, de protección social y en relación con el mercado de trabajo", para así, ha continuado, "revertir los elementos más negativos de las políticas practicadas en los últimos años y poder impulsar políticas de cambio, de reconocimiento de derechos".

"La situación es cada vez más grave", ha incidido Bravo, al tiempo que ha detallado que "cada mes que pasa hay decenas de miles de personas expulsadas de los sistemas de protección social y que necesitan una cobertura".

En este punto, ha señalado que el programa que han acordado PSOE y Ciudadanos "es un paso en la dirección de constituir gobiernos pero es insuficiente, no solo en número de votos, también en contenidos". Al respecto, ha dicho que "tiene importante contenido social, con medidas muy relevantes y con una carga presupuestaria importante, sin embargo son incongruentes con las políticas fiscales que el mismo documento propone".

De igual modo, ha agregado, "en materia de mercado de trabajo, relaciones laborales y negociación colectiva mantienen los elementos esenciales de la reforma laboral".

Por ello, han pedido que, "a partir de hoy, en los dos meses que tenemos por delante, se constituya una mayoría alternativa", donde se sumen otras fuerzas para crear un gobierno, que cambie la política sociales, fiscal, económica, de mercado de trabajo y negociación colectiva.

ANDALUCÍA

Por su parte, Carbonero ha exigido al Gobierno andaluz que "se ponga a gobernar", lamentando que está "en una actitud casi crónica de propaganda". En este punto, ha añadido que, transcurrido casi un año de la legislatura, "es incapaz de abrir expectativas de fututo para los andaluces".

Así, ha insistido en la exigencia al Ejecutivo andaluz de "un cambio de actitud y un cambio de políticas", aunque ha precisado que "más que un cambio, que haga algo en favor de los andaluces, que, sin duda, fue para lo que fueron votados".

ASAMBLEA

CCOO ha celebrado en Málaga una asamblea de delegados. Al respecto,

Herrera ha explicado que se analizará "la repercusión que ha tenido durante estos años de gobierno del PP en materia de políticas públicas y prestaciones sociales". Asimismo, también tratarán la situación política y la económica en Andalucía, entre otros.

Por último, Carbonero ha añadido que esta asamblea es la primera que tiene lugar en la capital de la Costa del Sol "después de un año, prácticamente, de una gran concentración de elecciones sindicales", por lo que ha reconocido "la entrega y la confianza que miles y miles de trabajadores malagueños han depositado en las siglas de CCOO y en las personas que lo representan en las empresas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.