El Ayuntamiento de Celrà (Girona), gobernado por la CUP, ha desatendido por segunda vez un requerimiento de la Audiencia Nacional (AN) exigiendo información acerca de la moción que aprobó el Consistorio apoyando la resolución independentista del Parlament aprobada el 9 de noviembre de 2015, ha informado este viernes la CUP en un comunicado.

Según la CUP, la AN pidió el martes, a través de los Mossos d'Esquadra, la fecha de aprobación de la moción, la fórmula de inclusión de la misma en el orden del día del pleno, una especificación de si la moción "faculta al alcalde para llevarla a cabo ejecutando los actos pertinentes", el acta del pleno, la grabación de la sesión —si existe— e informes de Secretaría e Intervención.

Ante la petición, los tres grupos con representación en el Ayuntamiento —CUP, ERC y CDC— se reunieron el miércoles y acordaron "volver a mostrar su apoyo al Govern en la decisión de mantener la negativa a enviar ningún tipo de documentación sobre la moción", ya que en diciembre habían rechazado un primer requerimiento.

En su lugar, los tres partidos han decidido remitir a la AN el texto del comunicado del 3 de diciembre conjunto rehusando el envío de información.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió en diciembre investigar a varios ayuntamientos catalanes —entre ellos Celrà— por su apoyo a la resolución del Parlament, y desde entonces ha archivado las diligencias abiertas contra Igualada, Sant Cugat del Vallès y Premià de Mar (Barcelona).

Consulta aquí más noticias de Girona.