El diputado del PSOE en la Junta General y exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, se ha mostrado este viernes tranquilo después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TJSA) haya admitido a trámite la denuncia contra él por presunta prevaricación administrativa en su etapa en el consistorio.

"Tranquilidad y colaboración con la Justicia", ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General cuando ha sido preguntado sobre el asunto.

Marcos Líndez, que ha recordado que la denuncia la interpuso Somos, ha señalado que no es la primera vez que se trata de desprestigiar a su gobierno de signo socialista y que siempre ha podido demostrar que trabajó "de acuerdo a la legalidad".

"Siempre hemos respetado los procedimientos e informes", ha dicho el socialista, que ha añadido que nunca ha tenido que levantar un reparo ante una decisión suya en su etapa de alcalde en Tineo. La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) mantiene el criterio de apartar a los cargos públicos de sus puestos en el momento en el que se les abra juicio oral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.