El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha señalado tras presentar el borrador del Plan de Urgencias de Canarias a los miembros de los sindicatos representados en la Mesa Sectorial que dicho plan busca resolver "un problema de imagen" de los servicios de urgencias.

Este problema, añadió en declaraciones a los medios, se está produciendo "básicamente en los centros hospitalarios" debido a la "masificación", que consideró está relacionado con el drenaje de los pacientes en cuanto a la salida de los mismos una vez que son atendidos, "bien hacia las plantas de hospitalización, bien hacia centros concertados o a su casa".

Así, avanzó que se cree que la solución a esta situación pasaría, "en gran parte, en resolver los problemas que se tiene en Atención Primaria" porque, apuntó, que "muchos" pacientes van directamente a los hospitales sin pasar por Atención Primaria. "Creemos que un porcentaje importante del problema se resolvería mejorando la atención que damos en Atención Primaria", apostilló.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.