El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha pedido en una reunión a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que se implique en la "necesaria" pedagogía de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBT) regional, que se aprobó en marzo de 2015.

José María Núñez ha señalado que "a veces" la ciudadanía no conoce en profundidad la Ley LGBT extremeña, que tiene "un montón de implicaciones en el ámbito social, en el sanitario o en la persecución de delitos de odio".

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha atendido a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, este viernes, día 4, para trasladarle las peticiones de su organización.

José María Núñez le ha explicado a Blanca Martín en la reunión, que no es la primera que mantiene Fundación Triángulo con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el desarrollo de la Ley LGBT en la comunidad autónoma.

Por lo tanto, como ha indicado, esta ley tiene "muchísimos frentes de trabajo", por lo que ha añadido que los profesionales implicados tienen que "formar parte de la ley y conocer el contenido" de la misma, para conocer el "protocolo de atención a transexuales o intersexuales".

Estas actuaciones pedagógicas se pueden desarrollar en los servicios sociales de base o en los centros educativos, cuando se desarrolle el plan integral de educación LGBT, o incluso se pueden organizar jornadas formativas en la Asamblea de Extremadura, ha apuntado Núñez.

20

Años de activismo

Además, José María Núñez ha manifestado que en 2016 se cumplen 20 años del activismo LGBT en la región y también de Fundación Triángulo, razón por la que desarrollarán una serie de actividades.

Así, el presidente de la fundación ha pedido el respaldo de la Asamblea para desarrollar estas actividades, a lo que Blanca Martín ha contestado favorablemente, según ha dicho.

Por último, también ha pedido colaboración con una serie de acciones encaminadas a la defensa de los derechos humanos que se realizarán a lo largo de los próximos meses en cuanto a la orientación sexual.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.