La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Níjar (Almería) de 29 años acusado de una treintena de robos en el interior de vehículos estacionados en los aparcamientos de cinco empresas del sector hortofrutícola de la comarca del Poniente.

M.D.H. está imputado, asimismo, por atentado a los agentes de la autoridad ya que cuando iba a ser arrestado en el marco de la operación 'Crystallus', arremetió presuntamente contra los agentes con una botella de cristal rota.

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, la investigación se inició raíz de una serie de robos perpetrados recientemente en la comarca del Poniente almeriense, con especial incidencia en las barriadas de Santa María del Águila y San Silvestre de El Ejido.

En una misma noche, el ahora detenido llegó a actuar en dos lugares diferentes, donde cometió un total de diez robos en interior de vehículos estacionados en el parking de dos empresas de manipulado de productos hortofrutícolas y de plástico, durante el turno de trabajo de los empleados, repitiéndose este mismo hecho en otras tres empresas del manipulado en días posteriores.

Desde el inicio de sus indagaciones, la Guardia Civil estableció varias líneas de investigación que permitió a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, iniciando las pesquisas para su localización y detención.

La Guardia Civil localizó este jueves a M.D.H. en la localidad de Níjar, donde llevó a cabo su detención como presunto autor de 32 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Posteriormente, llevó a cabo un registro del interior de la vivienda del detenido, donde se localizaron tres radio CD, altavoces, etapas de potencia, cinco gafas de sol de diferentes marcas, así como, entre otras cosas, una pata de cabra, destornilladores, elementos estos utilizados para cometer los hechos.

Esta detención viene a sumarse a las realizadas recientemente por la Guardia Civil en días anteriores, donde se detuvo a una persona como presunto autor de 50 robos en el interior de vehículo y diez en viviendas en la Comarca del Campo de Níjar, así como el pasado día 9 de febrero, se llevó a cabo la detención de tres personas, uno de ellos menor de edad, relacionados con 64 robos en interior de vehículos en el Poniente almeriense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.