El portavoz del grupo parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido que las instancias judiciales que investigan el 'caso PLAZA' sean "ágiles, profundas y lleguen al máximo responsable".

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, ha dictado el auto de apertura del juicio oral del también conocido 'caso Saqueo' por el desarrollo de las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza, en el que figuran 25 acusados.

Sada ha declarado este viernes a los medios de comunicación que su partido siempre ha respetado a los jueces y ha promovido "la máxima colaboración" y que el PSOE ha pasado "de las palabras a los hechos" impulsando la Comisión de investigación de las Cortes junto con otros grupos "sin ningún tipo de veto ni el menor problema para cualquier solicitud de comparecencia" aun estando en minoría, en la legislatura pasada.

Respecto a la posible comparecencia del expresidente del Gobierno regional y actual senador por designación autonómica, Marcelino Iglesias, en las Cortes, ha considerado que en la Comisión de investigación del Parlamento autonómico, en la legislatura pasada, no se planteó y que su grupo apoya siempre "la máxima transparencia", pero "habrá que ver el Reglamento".

En la Comisión nadie planteó la responsabilidad política de Marcelino Iglesias, ha continuado Sada, quien ha recalcado que el PSOE puede ir "con la cabeza muy alta" por su labor. "Hemos demostrado ya el valor de la transparencia, no tenemos por qué ir más allá", ha asegurado.

Ha aseverado que "esa Comisión fue todo menos una investigación amañada", agregando que "no ha habido ningún partido que haya sido capaz de llegar tan lejos" en un momento en el que el caso no estaba judicializado.

Sada ha dicho que "el prestigio de PLAZA hay que dejarlo aparte", subrayando que no depende de la judicialización, sino de "la incompetencia de un Gobierno —el anterior— y la competencia del actual".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.