Revilla destaca las marzas como "parte importante" de la cultura popular

El presidente ha acompañado a los alumnos de Infantil del Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo
Revilla en las marzas
Revilla en las marzas
GOBIERNO
Revilla en las marzas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la tradición de las marzas como "parte importante" de la cultura popular.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la necesidad de "preservar las canciones de nuestros antepasados, lo que oíamos en las cocinas a nuestros abuelos", que forman parte de "una tradición que tenemos que conservar".

En este sentido, ha destacado a las marzas como "parte importante" de esa cultura popular y ha relatado el "recuerdo imborrable" de estos cantos con los que, en su infancia, recibían la primavera en su Polaciones natal.

El presidente ha participado en la interpretación de varias piezas tradicionales junto a un nutrido grupo de escolares de Infantil del Colegio Público Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo. Igualmente, como es costumbre, Revilla ha hecho entrega del aguinaldo a los pequeños marceros.

En este acto, celebrado en la plaza 'La Chiquita' de Guriezo, Revilla ha estado acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal; la directora del Colegio, María Maciel; numerosos vecinos, profesores y familias de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento