Sucesos.- Incautan 28 kilos de marihuana ocultos en el interior de muebles en Alhaurín el Grande

Intervienen 3 vehículos, 4.800 euros en efectivo, un revólver de fogueo y material para el pesaje, secado y envasado de la droga

Agentes de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande (Málaga) han detenido a tres personas como presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de droga y han incautado 28 kilogramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en oquedades practicadas en tableros de mesas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 19 de febrero cuando interceptaron en un paraje de la localidad de Alhaurín el Grande un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, han explicado en un comunicado desde la Guardia Civil.

En el registro del vehículo fueron localizados cinco gramos de marihuana junto al asiento del conductor y se percataron de que el maletero desprendía un fuerte olor a esta sustancia que no se correspondía con la cantidad hallada en el interior del vehículo.

Continuando con las indagaciones, localizaron la vivienda de la que procedía al individuo a un centenar de metros de donde fue interceptado. Una vez en las inmediaciones de la vivienda, perciben un fuerte olor a marihuana proveniente de la misma, por lo que se solicitó al juzgado el registro de dicha vivienda en la que se hallaron 28,111 kilogramos de cogollos de marihuana distribuida en 97 bolsas envasadas al vacío, así como diverso material para su secado, pesaje y envasado, 1850 euros en efectivo y un revólver de fogueo.

La droga aprehendida fue localizada en el interior de unos tableros de mesas que habían comprado en un centro comercial de la provincia y que habían modificado practicándole unos dobles fondos que eran pegados en sus caras interiores y atornillados para dar así mayor hermeticidad, ocultando en su interior la marihuana, que era envasada al vacío e impregnada de un líquido para disimular el olor.

Continuando con la investigación, los agentes localizan otra vivienda alquilada por la organización en el casco urbano de Alhaurín el Grande, que también es registrada y en la que se incautan más de 1.000 euros, varios teléfonos móviles y diverso material informático. Además, uno de los detenidos portaba alrededor de 2.000 euros.

Tras el registro de la vivienda se procede a la detención de los tres individuos, a los que se les imputan un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Tras se puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos, quedando el tercero en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento