La interventora de la Junta de Cádiz, Nieves Chao Serrano, ha afirmado este viernes que la normativa de la administración para controlar los fondos de los cursos de formación era "muy mejorable", aunque ha garantizado que no ha detectado irregularidades que fueran susceptibles de elevarse a un órgano judicial durante la revisión de los expedientes.

Chao Serrano, que ha sido la segunda compareciente de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación, ha explicado que no hay menoscabo de fondos públicos "mientras que esté abierta la posibilidad de reintegro" y ninguno de los 12 expedientes que ha analizado han prescrito hasta el momento.

Durante su intervención, la interventora de la Junta en Cádiz ha denunciado que durante la elaboración del informe especial sobre las ayudas a la formación no se le facilitaron las herramientas necesarias por parte de la administración autonómica, en lo que se refiere al personal especializado. "Vino personal nuevo con mucha voluntad, pero especializado, solo yo", ha advertido.

También ha relatado Chao Serrano que la documentación de los expedientes que les llegó era "amplísima", no estaba en formato digital, y sí "totalmente desordenada", lo que les dificultó en gran modo el trabajo a realizar. De hecho, hubo documentos que no pudieron encontrar, "aunque puede que estuvieran", poniendo como ejemplo los partes de firmas de los alumnos.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Sevilla.