La Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del antiguo edificio del hospital Xeral, cederá el inmueble a la Xunta para que sea reformado y acoja todas las dotaciones judiciales Vigo, "sin contraprestaciones" ni límite temporal, "siempre que se mantengan los usos judiciales".

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha explicado que el gobierno gallego ya ha realizado los trámites requeridos por la Administración central (la inscripción de los dos anexos a nombre de la Tesorería) para realizar la cesión.

Según ha anunciado, el documento que formaliza esa cesión de los inmuebles se firmará en próximos días, probablemente la próxima semana en Vigo, y el acto podría contar con la presencia de la ministra de Trabajo en funciones, Fátima Báñez.

Por otra parte, Rueda ha señalado que la Xunta tiene "alguna idea" sobre los usos que se darán a los actuales juzgados cuando queden vacíos, lo que no excluye las propuestas de Caballero (instalar allí la biblioteca del Estado y otros usos socioculturales), de las que dice desconocer el grado de desarrollo.

(

Habrá ampliación con foto)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.