Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, PP, PSOE, Zaragoza en Común (ZEC), Ciudadanos (C's) y CHA se reunirán este lunes, 7 de marzo, para pedir oficialmente una reunión al Gobierno de Aragón, sobre la futura Ley de capitalidad.

"Mi obligación es cumplir con ese trámite y, además, tengo la convicción de que todo sobre capitalidad se hace en función de lo acordado en pleno" ha expuesto el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en referencia a la moción aprobada en la última sesión plenaria.

Además, se acordó crear una comisión mixta con los siete portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón "pero yo no puedo decir cuando vendrá Guillén a hablar con todos" en referencia al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Al respecto, ha apreciado que "parece que será a Guillén a quien compete y a él he trasladado la voluntad de los cinco grupos municipales", mientras que al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, "le he enviado 4 o 5 correos y varias llamadas y estoy a la espera de respuesta".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.