El portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este viernes que "si alguien se ha llevado algo" de PLAZA, si alguien ha cometido una "sustracción de fondos" en esta sociedad pública, "que lo devuelva y que pague".

Ha reaccionado así al auto de apertura del juicio oral del 'caso Saqueo', la pieza principal del 'caso PLAZA, "un paso más para saber la verdad, para que los ciudadanos sepan qué sucedió en el expolio" de la Plataforma Logística de Zaragoza.

En su opinión, con la petición de penas de cárcel y de 149 millones de euros por responsabilidad civil a los 25 acusados en el 'caso Saqueo', "se demuestra que no es una prevaricación administrativa", sino "algo mucho más grave", por lo que el PP tiene "cierta dosis de satisfacción" al haber llegado a este punto.

Ha señalado que cuando el anterior consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, denunció el caso "nos dijeron de todo" y cuando él y el gerente de Plaza durante la legislatura pasada, Jesús Andreu, acudieron a la Fiscalía "intuían que había algo gordo".

"No eran cuatro técnicos, como decían Lambán o Sada hace tiempo, había gente importante", ha continuado Bermúdez de Castro, quien ha reclamado "que se sepa la verdad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.