Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a tres personas, dos de ellas menores de edad, por dos robos con violencia e intimidación perpetrados en la localidad.

Entre los hechos que se atribuyen a los arrestados están un robo con intimidación a un menor de edad al que sustraen un teléfono móvil y un robo con violencia a un anciano al que agredieron para robarle un móvil, un reloj y 45 euros, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

La investigación comenzó en enero cuando una mujer denunció en Policía Nacional que el día 18 de ese mismo mes su hijo, menor de edad, había sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos jóvenes en una calle de la localidad torremolinense.

Tras varias indagaciones los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores materiales de estos hechos, dos jóvenes vecinos de esa localidad. A uno de ellos también han podido atribuirle un robo con violencia llevado a cabo en compañía de otro de los arrestados el pasado día 17 de febrero. En esta ocasión la víctima era un anciano de 85 años al que agredieron.

Durante el operativo policial llevado a cabo el pasado día 23, los investigados fueron arrestados como presuntos responsables de los dos robos, además se practicó un registro en el domicilio de los detenidos donde se intervino ropa utilizada en la comisión de los robos.

El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión del mayor de los arrestados y el ingreso de los dos menores en un centro de reforma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.