Las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Educación se han reunido este viernes, 4 de marzo, y han acordado que se movilizarán conjuntamente si el Gobierno de Castilla-La Mancha no rectifica "el incumplimiento de compromisos de forma inmediata" y plantea un calendario "real de negociación".

Según han informado los sindicatos en un comunicado de prensa, el próximo martes, 8 de marzo, está prevista la presentación del borrado del calendario de negociación para el año 2016, que fue presentado hace unos días en mesa sectorial.

Este borrador de calendario, según explica el comunicado, "no recoge en absoluto los compromisos de este Gobierno para revertir los recortes sufridos en la educación pública en Castilla-La Mancha, sino que se limita en su mayor parte a cuestiones técnicas de obligada negociación anual".

A esto se añade, continúa, que los Presupuestos, que ya han empezado a tramitarse, "no recogen partidas para las reivindicaciones más urgentes en enseñanza, como es la reducción del horario lectivo o de las actuales ratios para el curso 2016/2017".

Por ello, los sindicatos ANPE, STE, CCOO, CSI.F y UGT, haciéndose eco "del sentir del profesorado de la región, consideramos inadmisible que la prometida recuperación de derechos y recortes se traslade a la segunda mitad de la legislatura, lo que significa la perpetuación de los recortes del anterior Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Toledo.