El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este viernes en que España necesita en estos momentos una "gran coalición" entre PSOE, PP y Ciudadanos (C's), que, en una legislatura corta, acometa las reformas urgentes que requiere el país, y ha considerado que la celebración de nuevas elecciones generales sería un "fracaso colectivo".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la barriada sevillana del Parque Alcosa, Moreno ha señalado que la situación está muy bloqueada y que hay un rechazo mayoritario a la candidatura de Pedro Sánchez, respaldada por Ciudadanos. Ha augurado que "esta tarde va a fracasar ese intento de nuevo de ambos partidos de asumir la presidencia del Gobierno".

Moreno ha señalado que los ciudadanos nos piden todos los días que nos entendamos y que nos dejemos de historias, y, en este sentido, ha insistido en que puede ser posible en España una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, como han sido posibles grandes coaliciones entre partidos en otros países europeos.

En su opinión, esa gran coalición sería una "señal inequívoca a los españoles y a los inversores de que hay estabilidad política, de que podemos mantener la estabilidad económica y mirar al futuro con optimismo".

"Todo lo contrario y la convocatoria de nuevas elecciones generales será un fracaso colectivo porque alargaremos esta situación de parálisis que estamos viviendo desde el punto de vista político", ha señalado Moreno.

Preguntado sobre si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, debería dar un paso atrás, Moreno no cree que deba darlo porque ha ganado las elecciones y, en consecuencia, tiene esa legitimidad política y moral para afrontar el reto de gobernar de nuevo.

En su opinión, Pedro Sánchez es quien se debe plantear su futuro, porque "salió claramente derrotado en las elecciones, con el peor resultado de la historia del PSOE".

Para Moreno, el PSOE es que el que tiene que analizar su situación y qué liderazgos quiere, y ha indicado que todos los días estamos viviendo "una guerra interna en el PSOE entre Susana Díaz y Pedro Sánchez".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.