El papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Beato Manuel González García, exobispo de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Misioneras de Nazaret.

Así, con este paso se da por concluida la Causa de Canonización del Beato Manuel González, aunque El Vaticano no ha confirmado la fecha de su canonización, según han informado desde el gabinete de prensa de la Diócesis de Palencia a Europa Press.

Una noticia que para la Diócesis de Palencia supone "una gran alegría". "Esta decisión es motivo de gozo para todos los palentinos, ya que don Manuel fue un obispo cercano y está presente en muchas personas que aún viven", han valorado desde el Obispado palentino, al tiempo que han apuntado que "Manuel González se convertirá en el primer santo enterrado en la catedral de Palencia".

Cabe recordar que Manuel González fue nombrado obispo de la Diócesis palentina en el año 1935, un cargo que ejerció los últimos cinco años de su vida. Juan Pablo II declaró sus virtudes heroicas el 6 de abril de 1998, y aprobó el milagro atribuido a su intercesión el 20 de diciembre de 1999.

El Milagro elegido por la Congregación para las Causas de los Santos es la curación de una mujer de Madrid afectada por un linfoma agresivo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.