La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, se ha mostrado convencida de que la mayor parte de las personas que están siendo investigadas por posibles irregularidades en la compra del edificio que acoge el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) quieren "ir corriendo" a declarar ante el juez para que se aclare su situación, que según ha dicho les resulta "incómoda".

Antes de clausurar en el Parador de Turismo de Segovia la primera jornada del VI Congreso de Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural, Del Olmo ha eludido opinar sobre esas posibles irregularidades, así como sobre la petición por parte de la Fiscalía para que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid cite a declarar en condición de investigada a Begoña Hernández, exviceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo.

La titular de Economía ha subrayado en este sentido que ha que dejar a la justicia que actúe, pues es la que ha de investigar los hechos, y ha garantizado que la Junta "está y siempre ha estado" en colaboración con ella, de manera que la Consejería ha remitido toda la documentación que se le ha solicitado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera ha confiado en que el caso "se ponga en marcha cuanto antes", se tomen declaraciones y se aclare todo, pues considera que realmente la mayoría de los investigados quieren ir a declarar para que se aclare la situación.

"Hay que tener en cuenta que es una situación incómoda y esas personas quieren ir corriendo a que les pregunte el juez y declarar", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.