Nieve en los Pirineos
La nieve cubre la montaña en los Pirineos, en una imagen de archivo. GTRES

Varias de las personas quedaron atrapadas el pasado sábado en un temporal de nieve en Beruete (Navarra), niegan que la Guardia Civil les auxiliara ni a ellos ni al grupo de ex-presos de ETA cuyo supuesto rescate a manos de los agentes ha trascendido mediáticamente.

Según informa el diario Noticias de Navarra, que asegura haber recibido esta información de los propios afectados, fue el encargado de una de las sidrerías del pueblo quién les asistió en primera instancia y quién hizo las gestiones para que un autobús fuese a recoger y trasladar hasta Pamplona a las personas que allí se encontraban.

Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la tarde. Dos autobuses y un microbús volvían desde el pueblo montañoso hasta la capital navarra después de haber pasado el día comiendo en las sidrerías de la zona cuando uno de los buses quedó impedido para continuar al salirse de la trazada y acabar en la cuneta, bloqueando a uno de los otros vehículos.

En el autobús, además de ir los ex-presos de ETA que concertaron una reunión en Beruete, viajaban alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y un grupo que que celebraba un cumpleaños. Todos volviero a pie hasta Beruete, dónde fueron atendidos por el dueño de la sidrería.

Este diario asegura que los afectados expresaron "sorpresa" y "cierto malestar" por el hecho de que Efe y Europa Press difundieran que fue la Guardia Civil quien se encargo de rescatarles.

Consulta aquí más noticias de Navarra.