Violadores del Verso
El grupo de rap zaragozano Violadores del Verso.
Dos componentes del grupo musical Violadores del Verso han sido denunciados por la Guardia Urbana de Tarragona por haber fumado marihuana durante el concierto que tuvo lugar en la ciudad la semana pasada en el marco de las fiestas de Sant Magí . La denuncia administrativa de la policía local también va dirigida al representante del grupo zaragozano de rap por "intentar entorpecer las gestiones de los agentes", según ha explicado Carles Castillo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.


Uno de los jóvenes argumentó que los artistas estaban fumando en el escenario
La secuencia, según la denuncia de la Guardia Urbana, se desarrolló durante el concierto que el grupo de rap ofreció a los ciudadanos en la plaza de la Font de Tarragona . La policía destinada a la seguridad del concierto localizó e identificó a unos jóvenes que estaban disfrutando del espectáculo mientras fumaban marihuana. Al ser reprendidos por los guardias, uno de los jóvenes argumentó que los artistas también estaban fumando en el escenario mientras actuaban.

Recogida de muestras

Agentes de la Guardia Urbana comprobaron que lo manifestado por el joven era cierto, recogieron muestras -colillas- en el escenario una vez finalizado el concierto, "para no perturbar el concierto", según Castillo, y abrieron diligencias "contra dos de los componentes" del grupo, además de su representante, por consumo de sustancias estupefacientes. Al parecer, algunos de los componentes de Violadores del Verso admitieron en ese momento que habían fumado hachís durante el concierto, aunque según Castillo no se registró el camerino de los músicos.

La subdelegación del Gobierno , organismo encargado de tramitar este tipo de infracciones, resolverá en los próximos días el expediente administrativo, que posiblemente acabe en una multa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.