El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha considerado que en el pleno municipal de este jueves quedó "meridianamente clara" la "marrullería política en la que se está revolcando UPN", así como la "desfachatez con la que está ejerciendo la política".

Asiron, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que, como responsable de la administración del pleno, en la sesión de este jueves se pegó "las 10 horas del pleno intentando conseguir una única cosa, que los concejales de UPN respetaran los turnos de palabra" y ha señalado que pese a que apeló "al sentido común, al reglamento e incluso a la buena educación, no hubo manera de conseguirlo".

"No había pasado una hora todavía del inicio de pleno y me vi en la obligación, viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, de mandar un mensaje de teléfono móvil a Maya pidiéndole encarecidamente que dejara de cuestionar todas y cada una de las intervenciones del secretario del Ayuntamiento y no fue posible, me contestó que es que tenían dudas", ha relatado.

Además, el alcalde ha criticado "la desfachatez en la cual se está moviendo actualmente el grupo municipal de UPN", una "desfachatez" que, según ha dicho, "se justifica con dos ejemplos". El primero de ellos, ha agregado, es "cómo están intentando crear un enfrentamiento en torno al euskera, ellos que han sido incapaces en 24 años de gobierno de crear una sola plaza de escuela infantil en euskera".

Según ha dicho, el segundo ejemplo se refiere al asentamiento en Santa María La Real. En este sentido, Asiron ha remarcado que en el pleno "quedó perfectamente acreditado cómo había llamadas denunciando la acumulación de basuras desde el año 2011, siendo alcalde Enrique Maya", y que "a partir del año 2013 está también acreditada la pernoctación de personas allí mediante denuncias y llamadas al Ayuntamiento".

Según ha indicado, "en ambos casos se les contestó que ya lo solucionaremos, y ya hemos visto todos como lo han solucionado, pasándonos el paquete y echando encima la culpa al gobierno del cambio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.