Indra e Inaer, adjudicatarias para impulsar en alianza con la Xunta el polo aeronáutico de Rozas, ubicado en Castro de Rei (Lugo), se comprometen a firmar contratos en Galicia por 42 millones de euros. En concreto, ratificarán contratos con 18 empresas gallegas, 13 centros de conocimiento y 10 centros tecnológicos de la comunidad.

La cuantía a la que ascenderán los contratos la ha ratificado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras mantener una reunión, acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, con el presidente y consejero delegado de Inaer, Manuel López Aguilar, y con el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.

Tras los "contactos iniciales" que permitieron avanzar esta semana que el contrato definitivo entre la Xunta y las empresas se suscribirá en abril, Feijóo y los altos directivos de Inaer e Indra han repasado el contenido del proyecto, que el presidente gallego ha definido como "el mayor impulso desde el punto de vista industrial" que recibe Lugo "desde que hay autonomía".

Tanto López Aguilar como Abril-Martorell han celebrado ir de la mano en este proyecto y han agradecido la apuesta de la Xunta por el desarrollo de alta tecnología puntera, al tiempo que han coincidido con Feijóo en que Galicia se situará como "líder" a nivel europeo y mundial en el desarrollo de aeronaves no tripuladas (UAVs).

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.