La vicealcaldesa de Oviedo ha justificado este viernes el rechazo del Gobierno tripartito del Ayuntamiento a las enmiendas presentadas por Partido Popular y Ciudadanos al proyecto de presupuestos municipales para 2016.

Durante unas declaraciones a los medios sobre la 'trama del agua', Taboada ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este asunto.

"El PP presentó una enmienda totalidad pero tampoco hizo una argumentación propia para fundamentar esa enmienda", ha opinado. Por otra parte, las de Ciudadanos "eran nulas por pleno derecho porque no hacían una compensación de las partidas presupuestarias, que detraían por un lado y que no compensaban por otro".

Según Taboada, ha sido "el proceso más debatido y transparente de los que ha habido". "Paso por paso se han conocido todas las modificaciones", ha añadido. Se trata, según la vicealcaldesa, de unos presupuestos "para el cmabio, para nuevo modelo de ciudada, para los barrios y para la zona rural".

Ha señalado además que "das las polémicas surgidas a raíz de las negociaciones" se han debido a que "ahora hay un gobierno plural que debate y que profundiza en las políticas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.