Emotivo reencuentro
Momento en el que Lisa Moore, una indigente de Birmingham, se reencuentra con dos amigas de la infancia. YOUTUBE

La heroína acabó son una vida normal. Lisa Moore, una mujer 47 años de Birmingham, Inglaterra, lo perdió todo por su adicción a las drogas. Hace tres años, acabó malviviendo en las calles de su ciudad, recoge el Birmingham Mail.

Hace poco, un documental de televisión recogió su caso. Entre las espectadoras que lo vieron estaban Amanda Phillips y Ann Marie Preece, que reconocieron a Lisa: las tres habían ido al mismo colegio de niñas y eran muy amigas.

Phillips y Preece intentaron localizar a Moore sin éxito, hasta que la ONG Red Bag Company, dedicada a prestar ayuda a indigentes, les echó una mano y concertó una cita entre ellas.

El encuentro fue muy emotivo y Lisa no pudo contener las lágrimas. Red Bag Company la lavó, peinó y maquilló para que afrontara el encuentro con sus amigas con mayor autoconfianza. Ahora, Amanda y Ann Marie se han propuesto sacarla de la calle: "Queríamos darle un empujón para llevarla otra vez a la senda correcta", dice la portavoz de Red Bag Company, Chloe Avon, "y enseñarle que todavía hay gente a la que importa".