El presidente del Observatoriu Contra la Corrupción (OCAN), José Ángel Gayol, ha confirmado este viernes en declaraciones a los medios que el interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González, tendrá que declarar por segunda vez en los juzgados de Lugo por la trama del agua, aunque no les consta si como testigo (como en la pimera cita, el pasado 25 de febrero) o como investigado.

OCAN ha solicitado esta segunda declaración como investigado. Según ha explicado Gayol, están "muy interesados" en la actuación de este funcionario municipal. "Nos resulta extraños que se dedicase a negociar sobre fondos públicos, cuando no le corresponde (esa competencia), ni legalmente, ni en los usos y costumbres administrativos, porque en todo caso este tipo de gestiones corresponden al concejal de Hacienda o en su caso al alcalde".

Así lo ha reafirmado el abogado de OCAN, Luis Arias, quien entiende que "la negociación del interventor (sobre el contrato del Ayuntamiento con la empresa Tribugest, filial de Aqualia) no es ajustada a derecho".

Según Gayol, en sus declaraciones ante la jueza Pilar de Lara, el portavoz municipal del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el interventor "se han estado pasando la pelota" para evitar responsabilidades en la llamada trama.

Gayol ha confirmado la próxima declaración de Isabel Pérez Espinosa, el día 30, en calidad de testigo, solicitada por OCAN. Ha explicado que la jueza ha rechazado otra declaración solicitada por OCAN, la del senador del PP y exsecretario general de este partido en Asturias, Fernando Goñi. No obstante, Arias ha explicado que se trata de un error administrativo que será subsanado, por lo que volverán a solicitarla.

Consulta aquí más noticias de Asturias.