Violante Tomás destaca que "es prioritario llegar a un mayor número de víctimas para que puedan salir de la situación de maltrato"

Familia colabora con la Asociación de Mediación en la atención a hijos de mujeres víctimas de violencia de género

Un total de 2.332 mujeres solicitaron el año pasado los servicios de la red CAVI, frente a las 2.137 del año 2014. Al respecto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha explicado que "han aumentado las atenciones que se prestan por parte de la Comunidad porque cada vez son más conocidos los recursos contra la violencia de género por parte de la ciudadanía y, además, se prestan más servicios".

"Ahora se incorpora también a los menores y se les da atención psicológica y mediación familiar a través de este punto de encuentro", ha explicado la consejera.

La titular de Familia ha destacado que "es prioritario llegar a un número mayor de mujeres, para que puedan salir de la situación de maltrato que están sufriendo". Asimismo, ha considerado que el incremento en el número de mujeres que accedieron por primera vez a la red en 2015 "demuestra que necesitan esta atención para proteger sus propias vidas y las de sus hijos".

Tomás ha asegurado que "cada vez son más mujeres las que conocen la red regional de recursos de atención a las víctimas de violencia de género y la violencia silenciosa de que son objeto, por miedo a denunciar y a pedir ayuda, cada vez sale más a la luz".

En este sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha firmado este viernes un convenio con la presidenta de la Asociación de Mediación de la Región de Murcia, Carmen Cano, para prestar atención en el Punto de Encuentro a los hijos de las víctimas de violencia de género (Pefviogen).

El punto de encuentro tiene como objetivo garantizar la protección y la integridad de los hijos menores de víctimas de violencia de género, así como de sus madres, en aquellos casos en los que exista un régimen de visitas o entrega de los menores a su padre.

Violante Tomás ha asegurado que, con este servicio, "la Comunidad avanza en el cumplimiento del nuevo mandato legal que obliga a los poderes públicos a proporcionar atención integral especializada a los menores víctimas de violencia de género".

Por este acuerdo, la Dirección General de Mujer derivará al Pefviogen, que gestiona la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, aquellos casos procedentes de los juzgados de Violencia sobre la Mujer 1 y 2 de Murcia, así como de aquellos que se incorporen a este programa.

Este servicio se suma a otros recursos de la Comunidad para menores víctimas de violencia de género, como la unidad de atención psicológica especializada a menores víctimas de violencia de género, gestionada por la asociación 'Quiero Crecer', que trabaja en coordinación con los Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (red CAVI).

Consulta aquí más noticias de Murcia.