La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias, ha querido hacer pública este viernes su defensa del buen hacer de los empleados públicos del Ayuntamiento de Llanes y ha instado al equipo de gobierno, el cuatripartito, a que deje de vilipendiar a sus trabajadores.

En rueda de prensa, el secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, Luis Ángel Ardura, ha denunciado la persecución ideológica, tanto sindical como política, que sufren los empleados públicos en el ayuntamientos de Llanes.

"No dudan en emplear para ello la agresión psicológica, el descrédito y el miedo a la pérdida del puesto de trabajo, como queda de manifiesto en la nota de prensa emitida por el edil de personal a los medios, con la intención de regularizar 45 puestos de trabajo", ha dicho Ardura, que ha añadido que "queda clara la intención del equipo de gobierno, que no es otra, no ya la persecución sino la purga ideológica de algunos de los compañeros".

El responsable sindical, que ha hablado de "polotiquillos de poca monta venidos a más", ha pedido que se deje de difundir insidias, de sembrar dudas sobre la honestidad de los trabajadores y ha advertido que si la corporación tiene indicios de culpabilidad sobre cualquiera de las personas que trabajan en el Ayuntamiento que denuncie y que sean los jueces los que tomen las decisiones pertinentes.

Ardura se ha referido también a la convocatoria de la Mesa General de Negociación anunciada y ha incidido en que ese es el órgano legal de negociación de los empleados públicos. "FSPUGT participará en esta Mesa de cara a defender los derechos de los trabajadores del ayuntamiento de Llanes. Ahora bien, en aras a la legalidad más absoluta y tan cacareada por el Concejal, no participaremos de ningún órgano de negociación que no esté constituido bajo la más estricta legalidad", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.