El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha indicado este viernes que la playa de Las Canteras, Vegueta y el Jardín Canario aparecen como los principales atractivos de la capital grancanaria para los usuarios de Trip Advisor, popular portal de viajes y turismo.

En este sentido, indican que el portal recoge hasta 170 puntos de interés en la ciudad, recabados de 45.000 opiniones sobre la capital grancanaria, ya que el ranking se realiza en base a los comentarios de los viajeros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el primer puesto de la ciudad es para la playa de Las Canteras, distinguida además con el premio Travellers' Choice 2016, como la novena mejor playa de España, y que recoge hasta 2.600 valoraciones que la definen como un enclave "ideal para tomar el sol y pasear" o como "la mejor playa urbana del mundo".

El segundo puesto lo ocupa Vegueta, zona de la que indican que es "de visita obligada", y el tercer puesto es para el Jardín Canario que califican de "precioso" en Trip Advisor y que dispone del certificado de excelencia.

El distintivo de excelencia también se lo tiene concedido esta web a la Caldera de Bandama, la calle Triana, el parque Santa Catalina, la catedral de Santa Ana, el parque Doramas o El Confital.

En cuanto a otros puntos de interés que recoge la web, se encuentran museos como la Casa de Colón, que se sitúa en el quinto lugar en esta clasificación o en los puestos 12, 13 y 15 se ubican el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el Museo Canario y el Museo Néstor.

Otras zonas que recoge como puntos para visitar son el parque de San Telmo, el barrio de San Cristóbal, el Teatro Pérez Galdós, el Mercado del Puerto o el Gabinete Literario, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.