Esclarecen dos incendios en viviendas provocados por familiares de los propietarios

La Guardia Civil ha desarrollado dos investigaciones orientadas a esclarecer sendos incendios en viviendas de Mazarrón y El Algar, que se han saldado con la detención de dos personas, como presuntas autoras de delitos de daños, al haber provocado los incendios.
Incendios en viviendas provocados por familiares de los propietarios
Incendios en viviendas provocados por familiares de los propietarios
GUARDIA CIVIL
Incendios en viviendas provocados por familiares de los propietarios

La Guardia Civil ha desarrollado dos investigaciones orientadas a esclarecer sendos incendios en viviendas de Mazarrón y El Algar, que se han saldado con la detención de dos personas, como presuntas autoras de delitos de daños, al haber provocado los incendios.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el primero de los sucesos tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de esclarecer las causas que originaron el incendio de una vivienda en la localidad de Puerto de Mazarrón.

Las primeras pesquisas practicadas por efectivos de la Benemérita de Murcia permitieron determinar que el incendio podría haber sido provocado, por lo que a la investigación se sumaron especialistas de la Guardia Civil en Investigación de Incendios (ESIN) de Valencia, que se desplazaron hasta el inmueble para realizar un examen minucioso de las posibles causas que pudieron originar los incendios.

De la inspección técnico-ocular se obtuvieron valiosos indicios sobre el origen del fuego, pudiendo determinar la existencia de dos focos diferenciados de inicio del fuego, constatando que se trataba de un incendio intencionado.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la investigación desarrollada, la Guardia Civil identificó a una persona sospechosa de provocar el incendio, familiar de los propietarios de la vivienda, por lo que tras obtener todos los indicios necesarios ha sido detenido y puesto a disposición judicial, como presunto autor de delito de daños por incendio.

En febrero, la Benemérita inició otra investigación, en este caso en la pedanía cartagenera de Los Nietos con el mismo objetivo que la anterior: esclarecer las causas del incendio de una vivienda.

La investigación inició con la búsqueda de indicios que determinaran el origen del incendio. Estos indicios condujeron a los agentes hasta la conclusión de que se trataba de un incendio provocado y no fortuito, ya que se hallaron dos focos del fuego o puntos de iniciación diferenciados.

Ante la certeza del incendio intencionado de la vivienda, la Benemérita continuó la investigación con la finalidad de identificar al autor del fuego.

Las pesquisas practicadas en el entorno de la víctima permitieron determinar que tras la autoría del incendio, presuntamente, se encontraba el hijo de los propietarios del inmueble.

Los padres informaron a los investigadores que su hijo, anteriormente denunciado por robos en el negocio familiar, un día antes del incendio y debido a la ruptura de la convivencia entre los implicados, había amenazado con atentar contra su vida y quemar su casa.

Concluida la investigación, la Guardia Civil ha localizado, detenido y puesto a disposición al joven, como presunto autor de delito de daños por incendio.

En el marco de las investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, varones, de nacionalidad española y británica, de 44 y 18 años, y vecinos de Mazarrón y Los Alcázares respectivamente, que, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En la pedanía cartagenera de Los Nietos, durante los últimos años, ha habido distintos incendios de importancia y trascendencia, todos ellos provocados.

Así, la Guardia Civil ha investigado distintos incendios en los que se vieron afectados vehículos pesados -en concreto dos retroexcavadoras-, embarcaciones u otros bienes.

En su día, estos incendios dieron lugar a distintas detenciones, por supuestos delitos de incendios provocados y que llevaron a los autores a prisión. En uno de los casos, la autora, tras quemar un vehículo pesado, sufrió una llamarada que le dejo visiblemente quemada la cara y manos y que condujo a los agentes a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento