La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha prolongado hasta este domingo el aviso amarillo ante la previsión de produzcan nevadas que podrían bajar a una cota de 500 metros, así como de fuerte oleaje en la costa.

En la jornada de este viernes está activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas desde las 15.00 horas y hasta el final del día. La altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros a mediodía y subirá hasta los 4 metros durante la tarde.

También estará activo el aviso amarillo, desde las seis de la tarde y hasta el final de la jornada, por nieve en zonas del interior. La cota de nieve rondará los 1.000 metros, aunque descenderá hasta los 600-700 metros a últimas horas .

Fin de semana

Durante todo el sábado, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante comenzará la jornada entre los 4 ó 5 metros, si bien irá descendiendo a últimas horas del día hasta situarse en torno a 3,5 metros.

También se mantendrá durante toda la jornada el aviso amarillo por nieve en el interior. Se esperan chubascos de débiles a moderados y frecuentes, con probabilidad de tormentas de granizo en la vertiente cantábrica, mientras que en el resto del territorio las precipitaciones serán débiles.

La cota de nieve comenzará entre los 600 y los 800 metros y subirá a mediodía hasta los 700 o 900 metros. No obstante, volverá a bajar por la noche hasta los 500 metros.

En lo que respecta a la jornada del domingo, se activa el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación hasta las 6.00 horas. La altura de ola significante rondará los 3,5 o los 4 metros. Asimismo, durante toda la jornada estará activo el aviso amarillo por nieve en torno a los 500-600 metros, subiendo durante las horas centrales a 600-800 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.