El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, se ha referido al fuego ocasionado en la medianoche de este jueves en los cines Yelmo de un centro comercial en Albacete, asegurando al ser preguntado que si podía ser provocado que "no se descarta ninguna hipótesis".

A preguntas de los medios en un acto en Toledo, ha dicho que ahora toca esperar a que las condiciones sean "favorables" para poder comenzar la investigación "y esclarecer qué ha pasado". "Ahora es la Policía Nacional quien tiene la potestad de la investigación y no podemos decir nada más".

El fuego que cerca de la medianoche de este jueves se declaraba en los cines Yelmo, situados en el Centro Comercial Imaginalia de Albacete, sólo ha afectado a la Sala 12 de estos cines, donde se originaron las llamas, por causas que se investigan. No obstante el humo generado sí ha afectado al resto de las instalaciones, pero no se han registrado daños personales.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 1.45 horas de este viernes, aunque un retén ha permanecido toda la noche en el lugar de los hechos. En el dispositivo han participado agentes de bomberos y la Policía Local, que hizo un llamamiento a la población para no colapsar las vías de acceso al centro comercial. También se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

Consulta aquí más noticias de Toledo.