El Ayuntamiento de Sant Antoni, ha preparado diferentes actividades la próxima semana con el objetivo de evidenciar la desigualdad de género que existe en la sociedad y provocar así reflexiones que faciliten el camino para revertir esta situación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo.

Así, el lunes tendrá lugar el acto principal consistente en una mesa redonda titulada 'Viejos obstáculos y nuevos retos para las mujeres', que se celebrará a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural Cervantes. En ella participarán la directora insular de Igualdad, Judith Romero; la abogada penalista Ascensión Joaniquet; la responsable de la Unidad de Planificación Familiar de Ibiza, Cristina Molina; la redactora jefe de Diario de Ibiza, Cristina Martín; Pilar Ferrero como una de las fundadoras de la Associació de Dones Progressistes, y la profesora de Secundaria Marián Suárez.

En la mesa, se expondrá en qué medida el hecho de ser mujeres ha podido condicionar la trayectoria de profesionales de diferentes ámbitos y se analizarán las barreras que todavía existen y los retos a los que deberán enfrentarse a corto plazo las mujeres.

El martes 8, el debate se traslada a los centros de Secundaria con la proyección en los dos institutos del municipio, el IES Quartó de Portmany y el IES Sa Serra, del documental 'El machismo que no se ve', producido por RTVE.

El miércoles 9, a las 19.30 horas, el Centro Cultural Cervantes acogerá la presentación del primer libro de Elena Orloff Paillard, una ibicenca de adopción que a sus 75 años ha publicado la novela histórica 'Mazurca en Moscú', basada en un manuscrito de su tía abuela Marussia Annenkoff. El libro relata las aventuras de Marussia en la corte del último zar y la huida de ésta y sus tres hermanas de Rusia tras la revolución.

Finalmente, el jueves Neus Montero se dirigirá a las familias y especialmente a los más pequeños con sus 'Contes per a tots'. A partir de las 18 horas, en el auditorio del Centro Cervantes, ofrecerá un cuentacuentos repleto de historias divertidas en las que los protagonistas se alejan de algunos roles convencionales.