El XV Mundial de Futbolín se celebra este fin de semana en Punta Umbría

El futbolín congrega a numerosos aficionados al deporte rey.
El futbolín congrega a numerosos aficionados al deporte rey.
El futbolín congrega a numerosos aficionados al deporte rey.

Como cada año, la localidad costera de Punta Umbría acoge el Mundial de Futbolín donde se han inscrito en esta edición más de 75 equipos que disputarán el torneo en el Pabellón Municipal de Deportes.

Esta tarde será la inauguración con el tradicional saque de honor, poco después se sortearán los grupos y dará comienzo la competición. Las partidas se disputarán al mejor de siete bolas.

Como novedad, se han modificado las bases de las partidas a petición de los participantes de anteriores ediciones. En esta ocasión, se han introducido dos cambios en el reglamento para unificar criterios y formas de juego.

En cuanto a los trofeos, habrá premios en metálico para los ocho primeros equipos clasificados y medallas de plata para los tres grupos con mejor puntuación. El ganador recibirá 1.000 euros y una medalla bañada en oro. También se entregarán premios a la mejor defensa, el mejor delantero y la mejor pareja local.

El objetivo de esta edición es recuperar el prestigio que tuvo la competición hace unos años y fomentar una mayor participación. Para ello, a partir del año que viene el Mundial de Futbolín contará con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

Homenaje a su inventor

La XV edición del Mundial de Futbolín estará dedicada a su creador, Alejandro Finisterre que murió el pasado mes de febrero.

Finisterre, mientras estaba ingresado en un hospital durante la época de la Guerra Civil, ideó una fórmula que originalmente nació para que los niños pudieran jugar al fútbol mientras estuvieran enfermos.

Patentó su invento en 1937 pero no fue hasta la década de los 50 cuando perfeccionó su invento y empezó a fabricarlo en serie.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento