La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) las convocatorias de 392 puestos en la categoría de enfermera y de 260 de médicos de Familia, según ha explicado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el próximo lunes, 7 de marzo, se harán públicas otras 60 plazas de Enfermería, otras 40 de Medicina Familiar y Comunitaria y cinco más de trabajador social, todas ellas pertenecientes a promoción interna.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en ambas categorías está establecido en 20 días naturales a contar desde este sábado, 5 de marzo, con lo que el período finalizaría el 24 de marzo. Sin embargo, al tratarse de "día inhábil" por ser festivo, el Jueves Santo, la inscripción se extiende hasta el sábado siguiente, 26 de marzo.

La convocatoria de Enfermería, correspondiente a la oferta pública de empleo (OPE) de la Comunidad para 2016, incluye 392 plazas en turno libre, de las que 40 tienen reserva para personas con discapacidad.

En la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, la Consejería de Sanidad convoca 260 empleos de médico de Familia en Sacyl, también en turno libre y correspondientes a las OPE de 2014/2016. De ellas, 26 son para participantes con algún grado de discapacidad.

En el ámbito laboral de la atención médica en Primaria, estas nuevas plazas forman parte de las actuaciones que la Junta lleva a cabo con el fin de "reducir la tasa de temporalidad, fomentar la estabilidad laboral y facilitar la movilidad voluntaria" de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud.

En este sentido, Sanidad resolvía definitivamente, el pasado 26 de febrero, el concurso de traslados de médicos de Familia en la Gerencia Regional de Salud, que ha supuesto la adjudicación de los nuevos destinos solicitados por 590 facultativos en Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.