Detenido por insultar y amenazar a su madre en el barrio de El Carmen (Murcia)

La Policía Local de Murcia detuvo este jueves a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española, por maltratar a su madre en su vivienda del barrio de El Carmen.

La Policía Local de Murcia detuvo este jueves a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española, por maltratar a su madre en su vivienda del barrio de El Carmen.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.45 horas cuando Patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana acudieron a una vivienda donde, al parecer, se estaba produciendo una situación de violencia en el ámbito familiar. Los policías fueron requeridos por una mujer de 69 años que les informó de que acababa de ser insultada y amenazada por su hijo mientras la zarandeaba asida por los brazos.

Añadió que la convivencia con su hijo se agravaba día a día, que no colaboraba en nada concerniente al mantenimiento de la casa ni a su economía, exigiéndole dinero y malgastándolo constantemente.

Los agentes pudieron comprobar que la casa presentaba un mal estado de limpieza, en especial la cocina, con colillas por todos lados y olor intenso a tabaco.

Destacaba ausencia de comida en el frigorífico, según mencionó la anciana, por falta de dinero para adquirir poco más que leche. Refirió, también, estar operada del pulmón y que el humo del tabaco le perjudicaba, pero que su hijo no atendía sus requerimientos, recibiendo casi a diario amenazas y coacciones, según las mismas fuentes.

Por todo lo ello se procedió a la detención del acusado, domiciliado en el lugar de los hechos, y trasladó posteriormente a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde su instruyeron las oportunas diligencias.

Se solicitó una ambulancia, cuyo personal facultativo atendió a la víctima en su casa, sin precisar traslado.

La policías el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) están en contacto esta mañana con la mujer para prestarle la ayuda precisa para su traslado a dependencias policiales (formalización denuncia) y después, hacia mediodía, a dependencias judiciales (asistencia a juicio rápido), dado que carece de medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento