Fiestas del Medievo de Villena o cómo casarse vestidos de época

  • Una pareja china viajará hasta Villena para casarse en estas fiestas.
  • La localidad tiene lista de espera hasta 2019 para sus bodas de época.
  • Las Fiestas del Medievo tienen programadas un centenar de actividades en las que participan unas 100.000 personas.
Desfiles y pasacalles en Villena, junto a su castillo.
Desfiles y pasacalles en Villena, junto a su castillo.
TURISMO VILLENA
Desfiles y pasacalles en Villena, junto a su castillo.

Una pareja china viajará desde su país para casarse el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el transcurso de las fiestas del Medievo que se celebran en Villena (Alicante). Estas fiestas ponen en valor el castillo y el barrio árabe de Villena.

Este año se casarán cuatro parejas –tres españolas y una china–, en unas fiestas en las que hay programadas un centenar de actividades en las que participan unas 100.000 personas. Medievo tiene lista de espera hasta 2019 para casarse vestidos de época.

Como novedad este año Villena ha ampliado a cuatro el número de enlaces previstos, por la petición de la pareja china. "De hecho, vienen cuatro tourperadores chinos, empresas chinas que traen turismo a España, y que vendrán por el tema de la boda y para ofertar el destino a turismo chino", cuenta Pepe Cabanes, miembro de la Asociación de Vecinos El Rabal entidad organizadora del evento.

Las cuatro bodas se celebrarán en el marco de la XV edición de las fiestas organizadas por los vecinos del barrio árabe del Rabal entre el 11, 12 y 13 de marzo y supone la "recreación de pasajes históricos" y su componente "reivindicativo y solidario".

En las fiestas participan más de 1.500 vecinos que se visten de época y decoran viviendas y calles, que ambientan los más de 200 puestos de artesanía y a un centenar de espectáculos callejeros de todo tipo que "convierten el laberinto de callejuelas de origen árabe que rodean el castillo Almohade de Villena, del siglo XII, en un auténtico barrio medieval que atrae cada mes de marzo a más de 100.000 visitantes llegados desde cualquier lugar del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento