El periodista del diario ABC de Sevilla y escritor Fernando Carrasco ha fallecido esta pasada noche en la capital andaluza, a los 51 años de edad, según el propio rotativo.

Carrasco desarrolló su carrera de forma casi íntegra en ABC de Sevilla, donde era "uno de los mejores cronistas de toros, así como de Semana Santa". Tras más de 20 años escribiendo para la edición impresa, recientemente se había incorporado a la digital, desde donde seguía firmando sus crónicas taurinas. Como escritor, fue autor de tres novelas históricas; 'Inri', 'El último iman de Ishbilya' y 'El hombre que esculpió a Dios', estrenada como obra de teatro el pasado 27 de febrero.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, el alcalde hispalense, Juan Espadas, y el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, han expresado a través de la red social Twitter su pesar por la muerte de Fernando Carrasco. "Todo mi cariño y apoyo a la familia y compañeros", ha escrito Juan Espadas, mientras Zoido ha lamentado este "mazazo inesperado" y ha mostrado todo su "apoyo y cariño para su familia y la gran familia de" ABC de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.