Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años de edad y sin antecedentes policiales, cuando presuntamente intentaba entrar por una azotea al instituto del barrio de Jinámar, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que la Policía Nacional recibiera una llamada al teléfono 091 de un testigo que había observado cómo un joven lanzaba al interior de un instituto del barrio de Jinámar una palanca y escalaba el muro perimetral, accediendo a las instalaciones.

Posteriormente, los agentes se personaron en la zona, cerrando los accesos al instituto y entrando al interior con el responsable del centro, lo que permitió localizar en la azotea al joven, que fue detenido. La puerta de acceso al edificio desde la azotea había sido forzada y presentaba daños, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes también le realizaron al joven un cacheo superficial en el que le fueron intervenidas sustancias estupefacientes, por lo que además fue propuesto para sanción administrativa.

Asimismo, los agentes comprobaron que el detenido era vecino del barrio de Jinámar. Así, tras instruir el correspondiente atestado policial, el joven ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.