Los Emmy se rinden a los 'youtubers' e incluyen una categoría para Internet

  • Los Emmy premiarán los 'Short Form', series que tengan al menos seis episodios con una duración media de 15 minutos o menos por entrega.
  • "Estos cambios de categorías reflejan las oportunidades más amplias que las nuevas redes y plataformas de distribución ofrecen", dicen desde la Academia.
Una vista general de los galardones de los Premios Emmy 2011 después de la gala.
Una vista general de los galardones de los Premios Emmy 2011 después de la gala.
Danny Moloshok / REUTERS
Una vista general de los galardones de los Premios Emmy 2011 después de la gala.

La industria de la televisión cambia a pasos agigantados, al ritmo que lo hacen los diferentes modos de consumo de los espectadores y eso ocurre en todos los ámbitos, también en el de la producción. La creación de contenidos y su emisión se ha democratizado con Internet y las plataformas de vídeo como Youtube, a las que creadores con gran talento suben sus creaciones, en ocasiones de una calidad similar a la de las grandes producciones.

Ahora, los premios más importantes de la industria televisiva, los Premios Emmy, han anunciado que habrá nuevas categorías para nominar y premiar los trabajos que procedan de plataformas como la red de redes. A las categorías de Short Form (formato corto) optarán las series con un mínimo de seis episodios y un promedio de duración por episodio de 15 minutos o menos.

Bruce Rosenblum, presidente de la Academia de Televisión Estadounidense hizo ver que "estos cambios de categorías reflejan las oportunidades más amplias que las nuevas redes y plataformas de distribución ofrecen" y aseguró que "la creación digna será recompensada, independientemente del formato o plataforma".

Las nuevas plataformas "están aprovechando formatos innovadores que permiten a nuestra comunidad televisiva compartir historias de novedosos y entretenidos modos".

Las nuevas categorías de formato corto incluyen Mejor serie Short Form -Comedia o Drama-, Mejor serie Short Form -Realidad / no ficción-, Mejor Actor en una Serie Short Form y Mejor Actriz en una Serie Short Form

La expansión de categorías llega justo después del anuncio de la Academia el mes pasado de que llevará a cabo su ceremonia de Creative Arts Emmy Awards durante dos noches consecutivas, las cuales se llevarán a cabo el fin de semana antes de la transmisión por televisión de los Premios Emmy.

Además, la Junta de Gobierno de la Academia de Televisión ha aprobado otros cambios para 2016, como el aumento en el número de nominaciones (de cinco a seis) para dirección y guión en comedia y drama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento