La diputada de Podemos Nagua Alba ha reconocido que su formación votará este viernes no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, pero ha valorado el que, a partir del próximo lunes, hay "posibilidades de llegar a un acuerdo" con el PSOE.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Alba ha remarcado que a día de hoy "lo que hay sobre la mesa no es un proyecto de gobierno de cambio, sino un acuerdo con Ciudadanos continuista con las políticas del PP".

A su juicio, lo que el PSOE está proponiendo es "quitar a Mariano Rajoy, pero mantener sus políticas". Por ello, ha reconocido que su formación votará no a la investidura de Pedro Sánchez de este viernes, "hasta que no se cambie de proyecto". "Para llamarlo cambio hay que acabar con las políticas de recortes y austeridad del PP y este acuerdo no lo hace en absoluto", ha indicado en referencia al pacto entre socialistas y Ciudadanos.

En esta línea, ha lamentado que se haya "perdido una semana más", pero ha considerado que hay "posibilidades de llegar a acuerdo" en el futuro. "Podemos sentarnos el lunes y trabajar otra vez, aunque las políticas sociales y económicas de Ciudadanos son contradictorias con nuestro proyecto de futuro", ha manifestado, para añadir que ven "muy difícil un proyecto de cambio dentro del cual esté Ciudadanos".

Por último, ha remarcado que el PSOE ha tenido que elegir entre "inmovilismo, gran coalición, o cambio de verdad, y ha elegido, por ahora, lo primero".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.